Carlos Mario Marín en reunión del PMU
Carlos Mario Marín en reunión del PMU
Foto
@carlosmmarinc

Share:

Alcalde de Manizales suspende vacaciones por emergencia del volcán Nevado del Ruiz

El mandatario se hallaba en el Medio Oriente y esperaba seguir hasta el 20 de abril.

Ante la avalancha, pero de críticas que recibió el alcalde de Manizales Carlos Mario Marín, por haberse ido de vacaciones al Medio Oriente a pesar de la situación de emergencia que se vive en su región por la posible erupción del volcán Nevado del Ruiz; el mandatario se vio precisado a suspenderlas y regresar a atender cualquier posible contingencia.

Marín ya se encuentra al frente de su despacho, a pesar de que en principio había dicho que regresar precipitadamente le representaba un alto costo en los nuevos tiquetes aéreos.

“Hemos cancelado el resto de nuestro itinerario programado que se extendía hasta el 20 de abril con rumbo al Medio Oriente, la contingencia que hoy enfrentamos lo amerita. El descanso puede esperar”, declaró el mandatario.

Marín inició su periodo de vacaciones el 1o. de abril, el mismo día que el volcán empezó a estar en el radar de las autoridades de prevención de desastres., y se extendía hasta el próximo 20 de abril. 

En el cargo dejó al secretario de Movilidad, Cristian Mateo Loaiza.

La oficina de prensa de la Alcaldía de Manizales comunicó que Marín se encargará ahora de coordinar las acciones de evacuación y aislamiento ante la probable emergencia que genere el volcán, pues la capital de Caldas está en el mapa de riesgo del Servicio Geológico colombiano.

 

Más sobre este tema: